miércoles, 30 de octubre de 2013

Hoy por fin ha llegado!!!

            Hoy me ha llegado la tan esperada carta.
Tuve la suerte de conocer al Director Médico, el Doctor Paco Martos, hace unas semanas. Él mismo, en persona me explicó lo que hoy dice su escrito. Se disculpó por no haber dado contestación a mi carta primera, y me explica que desde la dirección del Hospital Costa del Sol ya se conocían las carencias del servicio del Hospital de Día, y que se estaban tomando medidas al respecto.
Digo “tuve la suerte de conocer” personalmente a Paco Martos, porque después de que tanta gente me hablase de él y tan bien, es un gusto tener las mismas sensaciones que mucha gente. Me transmitió la intención franca de mejorar. Me llegó el compromiso de quién sabe qué hay que mejorar, y que hay que mejorar. Me inundó la sensación de quién ha pasado de “soldado raso a capitán general, y por ello conoce perfectamente a toda la tropa”. Es muy reconfortante saber que quien ahora toma decisiones , hasta hace poco era de los que se veían afectados por decisiones de la dirección…eso da mucha esperanza a que no se olvidará de dónde viene. Porque uno de los grandes males de los puestos directivos es que o se olvidan de dónde vienen, o sencillamente, nunca pasaron por ahí….llegaron directamente a la dirección….creo que todos conocemos casos y resultados de estas situaciones….
Lo mejor de la carta no es que se disculpen por no haberme contestado. No es que me desvelen que ya se tenían presentes las mejoras para el Hospital de Día. Tampoco el agradecimiento a mis renglones de reconocimiento (infinito; esto lo añado yo) al personal del que disfruto desde hace dos años. No, nada de eso es comparable a lo mejor de la carta que hoy he recibido.
Lo mejor de que me hayan contestado desde el Hospital Costa del Sol a mi escrito, es que la carta va firmada por dos grandes profesionales y grandes conocedores de la realidad, no sólo del Hospital de Día, sino de todo el Hospital: Francisco Martos (Director Médico) y José Carlos Canca (Director de Enfermería).
Firmar el escrito resalta de ellos aún más su carácter humano de entender, vivir y transmitir la medicina y la enfermería.
Me he quedado con las ganas de saber qué opina el Director Gerente, al que también le dirigí mi carta pero no me ha contestado…

Ahora, hay que esperar que sigan en esa línea, de mejora, de lucha por mejorar; de dar lo mejor de sí mismo. Ánimo!!! Con gente sin miedo a luchar contra la crisis, la burocracia, o las telas de araña de las altas esferas….seguro que se consigue avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario