Tuve la suerte
de conocer al Director Médico, el Doctor Paco Martos, hace unas semanas. Él
mismo, en persona me explicó lo que hoy dice su escrito. Se disculpó por no
haber dado contestación a mi carta primera, y me explica que desde la dirección
del Hospital Costa del Sol ya se conocían las carencias del servicio del
Hospital de Día, y que se estaban tomando medidas al respecto.
Digo “tuve la
suerte de conocer” personalmente a Paco Martos, porque después de que tanta
gente me hablase de él y tan bien, es un gusto tener las mismas sensaciones que
mucha gente. Me transmitió la intención franca de mejorar. Me llegó el compromiso
de quién sabe qué hay que mejorar, y que hay que mejorar. Me inundó la
sensación de quién ha pasado de “soldado raso a capitán general, y por ello
conoce perfectamente a toda la tropa”. Es muy reconfortante saber que quien
ahora toma decisiones , hasta hace poco era de los que se veían afectados por
decisiones de la dirección…eso da mucha esperanza a que no se olvidará de dónde
viene. Porque uno de los grandes males de los puestos directivos es que o se
olvidan de dónde vienen, o sencillamente, nunca pasaron por ahí….llegaron
directamente a la dirección….creo que todos conocemos casos y resultados de
estas situaciones….
Lo mejor de la
carta no es que se disculpen por no haberme contestado. No es que me desvelen
que ya se tenían presentes las mejoras para el Hospital de Día. Tampoco el
agradecimiento a mis renglones de reconocimiento (infinito; esto lo añado yo)
al personal del que disfruto desde hace dos años. No, nada de eso es comparable
a lo mejor de la carta que hoy he recibido.
Lo mejor de
que me hayan contestado desde el Hospital Costa del Sol a mi escrito, es que la
carta va firmada por dos grandes profesionales y grandes conocedores de la
realidad, no sólo del Hospital de Día, sino de todo el Hospital: Francisco
Martos (Director Médico) y José Carlos Canca (Director de Enfermería).
Firmar el
escrito resalta de ellos aún más su carácter humano de entender, vivir y
transmitir la medicina y la enfermería.
Me he quedado
con las ganas de saber qué opina el Director Gerente, al que también le dirigí
mi carta pero no me ha contestado…
Ahora, hay que
esperar que sigan en esa línea, de mejora, de lucha por mejorar; de dar lo
mejor de sí mismo. Ánimo!!! Con gente sin miedo a luchar contra la crisis, la
burocracia, o las telas de araña de las altas esferas….seguro que se consigue
avanzar.
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