miércoles, 16 de octubre de 2013

HOY ES MI ÚLTIMA QUIMIO!!

Creo que todos los que habéis leído mis escritos al Hospital Costa del Sol,  estaréis de acuerdo conmigo en que por haber presentado unos renglones a tres de los Directores del Centro Hospitalario, no iba a llegar el Hada Madrina con su barita mágica y todos los deseos se iban a hacer realidad…
La ironía de mi segundo escrito, nacida del enfado que me produjeron algunos comentarios hirientes que me llegaron sobre la primera carta, mi necesidad de que además de que se reconociese la labor de los profesionales allí mencionados, se tomaran medidas para, al menos, la búsqueda de alguna de las mejoras que necesita el Hospital de Día, hizo que adornase todo mi segundo escrito con “supuestas situaciones”, por otro lado posibles. Pero, tengo la completa seguridad de que todos entendéis que es solo un escrito…
Me explico.
Llegada una situación a un punto de “no retorno”; es decir, donde es imposible conseguir una mejora, por los motivos que sean, y que si se produce un cambio, con casi total seguridad va a ser a peor, solo queda el derecho al “pataleo”. O así al menos lo veo yo.
Veréis….el día que yo me siento delante de este ordenador a expresar en palabras mi vivencia y observaciones en el Hospital de Día, es un día como el de hoy. Una tarde en casa, después de una sesión de quimio y muchas horas en el Hospital de Día; ese día fuimos muchos los pacientes que pasamos por allí, más de 70, no ocurrió nada especial en esa jornada, el ritmo frenético del Hospital de Día era el de siempre, pero  algo dentro de mí se despertó….
Cuando uno quiere cambiar algo que entiende, que siente, que se puede cambiar, en el ámbito familiar por ejemplo, en tu propia casa, sólo tiene que pararse a pensar cómo hacerlo, y ponerlo en marcha. La familia de cada uno es un terreno  que se domina, no es algo desconocido, y en el mejor de los casos, al ser parte activa de ella, tienes posibilidades de ejecutar el cambio deseado. Pero cuando el cambio que deseamos, que necesitamos, por el que estaríamos dispuestos a hacer cosas, se encuentra en un terreno ajeno, que no dominamos…las circunstancias cambian….
Cuando me planteo seriamente, porque ya lo había considerado en otras ocasiones, que la situación del Hospital de Día le urge un cambio, y me examino para ver qué puedo hacer yo, me topo con la cruda realidad: NADA. No puede hacer nada…
No soy tan engreída, ni tan vanidosa, como para suponer que por escribir a los Directores del Hospital, ellos, fascinados por mi escrito, se  van a poner manos a la obra y además de mejorar todo lo que yo veo, me van a agradecer mi escrito…No.
 Así que mirando dentro de mí, escuché lo que resonaba. Y resonaba admiración, resonaba cariño, agradecimiento, reconocimiento, valoración… Resonaban también necesidades, vividas u observadas. Y desde mi sentido común y a la luz de mi propia experiencia, llegaba un destello para que pudiese ver claramente que frente a la Administración, hay un tipo de quejas, reclamaciones o protestas, en las que se expresan situaciones, generalmente bañadas de dolor e indignación, que queda en papel mojado…Y eso era una cuestión que yo tenía clara. Debía hacer algo diferente; no quería que mi escrito formase parte de una montaña de papeles que nadie más vuelve a leer, que se archiva y se ignora.
Desde mi compromiso moral, estaba en la obligación de escribir aquello que sentía. Y no podía olvidar que no quería  caer en ese derecho al pataleo que le queda al usuario cuando, cansado de aguantar una situación concreta, se decide a hacer un escrito. Mi ser necesitaba hacer pública la gratitud que nace de lo más profundo, al saberme afortunada en la vida, en gran parte gracias a todas las personas que se nombran en mi primer carta, y otros muchos a los que no he llegado a conocer personalmente o desconozco su nombre, no sólo en mi experiencia sanitaria-hospitalaria.
La finalidad de mi escrito era, y es, hacer público un reconocimiento a esos profesionales, tanto para aquellos que pasamos por sus manos, como para sus superiores, especialmente a ellos, que a veces se olvidan de lo necesario que es un pequeño detalle para continuar trabajando dándolo todo y con el corazón lleno de alegría, pero sobre todo, con la clara y plena intención, de hacérselo llegar a ellos. Desde la certidumbre de que el motor de su vida laboral no es ni el sueldo, ni la valoración de los compañeros, ni el prestigio social,  ni….    Si no nosotros mismos: sus pacientes. Vernos mejorar, avanzar, salir de las recaídas, mejorar después de los ingresos, y cuando llega el momento, no parar de escucharnos decir una  y otra vez: HOY ES MI ÚLTIMA QUIMIO!! Nuestras palabras de gratitud ante sus cuidados y atenciones, sus esfuerzos y su trabajo bien hecho. Ese es el mejor pago. Se lee en sus ojos todos los días.
Es cierto que cada uno de los reconocimientos a su encomiable labor, iba de la mano una petición de mejora….Pero era ineludible, eran como siameses que comparten el corazón…..no se podía separar.
Pero esa circunstancia no hace que yo sea tan ilusa que piense que a raíz de unos renglones escritos desde el corazón , impregnados de sentimiento, desde la Dirección del Hospital me van a llamar y me van a decir: además de estos cambios, desea algo más la señora?!
Soy una soñadora empedernida, pero eso no quita que no vea la realidad, y esta es una de ellas: un escrito no interviene en los ajustes presupuestarios de un Hospital. Y creo que todos los que habéis leído mis escritos, lo veis tan claro como yo. Además de irreal,  sería injusto  pensar que las decisiones económicas de un Centro Sanitario de la envergadura del Costa del Sol se toman por lo que un paciente escribe.
Pero asimismo, como dice el evangelio en Mateo 7, 7 “pedid y se os dará”… hay que pedir, porque además como dice el refrán “contra el defecto de pedir está la virtud de no dar…”así que hay que pedir, que “el que no llora, no mama”…

Una persona a la que admiro mucho y quiero aún más, dice que aquellos que ocupan puestos directivos, tienen dentro de sus  funciones resolver los problemas de sus trabajadores, y yo también lo veo así… y estoy muy contenta de no ser directiva de nada, ni siquiera de mi casa… sobretodo en estos tiempos que corren que todo son carencias, y las decisiones son aún más difíciles de tomar.

1 comentario:

  1. Intentamos quedarnos embarazadas durante unos años en una clínica local. No hubo resultados. Hemos intentado todo lo posible pero nada. Nos recomendaron usar óvulos. Sé que tenemos que ir al extranjero. Estaba aterrorizada. No sabía dónde ir y dónde empezar mi búsqueda. Cuando mi amiga me recomendó al Dr. Itua en África occidental pensé que estaba bromeando. No sabía nada de ese país, pero sé que tienen grandes dotes para las hierbas medicinales y tenía miedo por la barrera del idioma. De todos modos, ella me convenció para que lo intentara. Me dijo que el Dr. Itua también puede curar mi cáncer de próstata, lo que me da más motivación para probar las medicinas del centro de hierbas del Dr. Itua. He hecho la investigación y pensé que tal vez esto es realmente una buena idea. El Dr. Itua tiene precios razonables que pedí dos cuatro botellas y me las bebí como me lo indicaron y todo salió bien. Mi cáncer de próstata se ha ido. También tiene altos índices de tratamientos exitosos. Además utiliza hierbas naturales. Bueno, debo decir que estaba convencido. Nos pusimos en contacto con el Dr. Itua y ahora podemos decir que fue la mejor decisión de nuestras vidas. Estábamos tratando por tanto tiempo de tener un hijo y de repente todo parecía tan simple.  El Dr. Itua estaba tan confiado y esperanzado que proyectó esos sentimientos en mí también. Estoy tan feliz de ser madre y eternamente agradecida al centro de hierbas del Dr. Itua y a nuestro donante. No tengas miedo y hazlo! 
    El Dr. Itua puede curar las siguientes enfermedades: Anemia Falciforme, Cáncer, VIH, Herpes, Culebrilla, Hepatitis B, Inflamatoria Hepática, Diabetes, Fibroides, Parkinson, Alzheimer, Enfermedad de Bechet, Enfermedad de Crohn, Enfermedad de Cushing, Insuficiencia Cardíaca, Esclerosis Múltiple, Hipertensión, Insomnio Familiar fatal, Factor V, Mutación de Leiden, Epilepsia enfermedad de Dupuytren, tumor desmoplástico de células pequeñas, diabetes, enfermedad celíaca, enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, síndrome de fibrodisplasia osificante, esclerosis progresiva, convulsiones, carcinoma de la corteza suprarrenal. Asma, enfermedades alérgicas, Copd, Glaucoma.., Cataratas, degeneración macular, enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, autismo, fibromialgia, toxicidad de la fluoroquinolona, demencia.., Enfermedad de Lyme, Linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, cáncer uterino, cáncer de próstata Dercum, lupus, Hpv, erección débil, infertilidad, fibromialgia, diarrea crónica, recuperar a tu ex, Als, Sífilis, Cáncer Colo-Rectal, Cáncer de Sangre, Cáncer de Seno, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata, Autismo, Cáncer de Cerebro, Enfermedades Genéticas, Epilepsia, Enfermedad de Parkinson, Correo Electrónico de Contacto del Centro Herbal Dr. Itua:   drituaherbalcenter@gmail.com o el número de WHATSAPP +2348149277976.

    ResponderEliminar