jueves, 10 de octubre de 2013

La llamada telefónica

Esta mañana he recibido una llamada al móvil que me ha alegrado aún más el día...
De igual modo que he publicado los escritos que remití a varios responsables del Hospital Costa del Sol, me alegra mucho poder contar esta novedad.
El Dr. Francisco Martos, Director Médico del Hospital Costa del Sol personalmente me ha llamado. Me ha parecido fantástico el detalle. 
Ayer recibió mi segundo escrito. Me ha pedido disculpas por no haber contestado al primero, ya que él no interpretó que debiera hacerlo. Me ha dado las gracias por las felicitaciones y reconocimiento del personal del Hospital de Día. Me ha pedido unos días para contestarme y hacerlo por escrito.
Me ha trasladado su preocupación por mejorar y me ha agradecido mis sugerencias para ello.
Me ha transmitido cercanía, sinceridad, claridad, sencillez. Verdad.
Me alegra que personas que en una llamada telefónica pueden hacer llegar calma, calidez, humanidad, e imagino que más valores que no se descubren ni por teléfono, ni en una sola conversación, ocupen cargos de responsabilidad porque eso ayuda a pensar que no somos meros números los pacientes , ni meros trabajadores las personas que integran su plantilla. Hace aumentar la fe en que las personas que ocupan cargos directivos, también creen que de verdad hay necesidad de mejora, y que incluso están dispuestas a ponerla en marcha. Aunque no sea fácil.
No hay que peder la fe en ningún momento. Hay que seguir caminando. Ya lo decía Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario