martes, 12 de noviembre de 2013

Carta de agradecimiento.Presentación calendario 2014 en el Hospital Costa del Sol.

    Cuando uno viene al Hospital, generalmente no es por un motivo de alegría, a no ser que sea por la esperada y deseada llegada de un bebe, o porque aquí está su puesto de trabajo, que para los tiempos que corren no es poca cosa… 
   Se da el caso que, en algunas ocasiones, las personas que llegan hasta aquí, vienen arrastrando su sufrimiento y su dolor. 
  Creo que es una tarea muy complicada la labor del personal sanitario, atendiendo a un colectivo que acude hasta aquí cargando su malestar como una mochila… 
   Imagino que los momentos de alegría en este edificio se hacen difíciles en algunas situaciones. Por eso el día de hoy es un día especial ya que es de celebración y felicidad para la AECC volver otro año más con la exposición de fotos que cada año se renueva, y que su título lo dice todo: “Con otra mirada.” 
   En ella se refleja el júbilo de las modelos, el compromiso de los fotógrafos, y la responsabilidad de la AECC para mostrar al mundo la otra cara del cáncer: la vida, y si es con alegría mejor!!
  De esta última parte somos muy responsables las pacientes, por el modo de encarar la enfermedad y la vida, pero también lo sois todos vosotros: el personal sanitario. El cuidado que dispensáis a vuestros pacientes es parte fundamental en nuestras vidas. Desde la importancia de recibir una acogida amable, un médico que sepa escuchar y leer entre líneas, que sea capaz de transmitir tranquilidad e información clara, notar su compromiso y ternura, su interés por crecer viviendo cada paciente como un desafío, como un caso único y especial. Enfermeras responsables, amables e incluso cariñosas, que van más allá de sus obligaciones para dispensar una mejor atención. Auxiliares eficaces y ágiles en sus labores. Administrativas resolutivas y llenas de buena disposición….y así podía seguir enumerando cada uno de los profesionales.       Somos muchos los que pasamos por vuestras manos…, y todos los que ponemos nuestras expectativas en vuestras palabras, decisiones médicas, y trato recibido. Entiendo que esto generará en vosotros un grado de presión importante, y esto último no se valora casi nunca… 
   Para el paciente de cáncer es muy importante sentirse seguro. Necesitamos depositar nuestra confianza en aquellos que junto con el cáncer, habéis entrado de la mano en nuestras vidas. Y encontrar un personal sanitario tan entregado, es un verdadero lujo, una satisfacción, y para este Hospital debe ser un orgullo. Por todo ello queremos felicitaros y agradeceros vuestra implicación, tanto personal como profesional en todo lo se os solicita. Nos sentimos afortunados por ser atendidos aquí, y por un personal con tan alta capacitación y con tan alto grado de compromiso.
  Hoy, que gracias a la presentación del calendario 2014 de la AECC os habéis reunido tantos profesionales, es el mejor día para daros las gracias a todas las especialidades que trabajáis codo con codo con Oncología. Es el momento perfecto ya que estáis aquí muchos de los jefes de servicio, o algún profesional en representación de su área. No podéis iros hoy sin saber lo mucho que desde la AECC se valora vuestro trabajo, vuestro apoyo, vuestra diligencia en las atenciones…gracias a vosotros, el enfermo de cáncer se siente aún más acompañado. 
  Pero el día a día a veces va tan rápido que apenas nos paramos para agradeceros todo lo que nos entregáis, por eso hoy queremos parar y deciros que sois parte importante en nuestra vida, y queremos agradeceros a todos que vuestro compromiso personal vaya más allá de ese papel firmado que se llama contrato. A todos los que os exigís un nivel de respuesta a las cuestiones que se os plantean después de atender a un paciente. A los que atendéis contagiando tranquilidad, alegría, paz, futuro, esperanza, calma, ilusión…. Solo podemos deciros gracias. Gracias por dar lo mejor de vosotros mismos, y por vuestros esfuerzos, por vuestra humanidad, por vuestro inconformismo ante aquello que consideráis posible, por vuestra entrega, por vuestra disponibilidad; por estar siempre abiertos a ayudar, por vuestra generosidad, por estar de guardia 24 horas al día…Por ser cercanos en vuestro trato, por esa sonrisa con la que nos recibís. Por haber elegido ser así. Por hacer de vuestra profesión vuestra vocación.
                      
                          GRACIAS!! MUCHAS GRACIAS!!!

2 comentarios:

  1. Rocio, tu ternura corretea y se cuela en cada rincón de nuestras vidas... eres maravillosa! gracias por compartir y acompañar, porque ahí reside la fuerza para afrontar los cambios cuando no llegamos a entenderlos...
    Te quiero y te siento siempre cerca

    ResponderEliminar
  2. Sólo ves tu reflejo. Yo también te quiero y me siento afortunada de tu amistad desde hace tanto tanto tiempo

    ResponderEliminar